miércoles, 21 de abril de 2010

Historia

La Empresa de Correos de Bolivia se crea mediante Decreto Supremo N. 22616 de fecha 8 de octubre de 1990, elevado a rango de Ley de la República N. 1424 de fecha 29 de enero de 1993. Cuenta con un estatuto Orgánico aprobado con Resolución Suprema N. 208571 de fecha 11 de enero de 1991.
Correos de Bolivia es una Empresa Pública de Administración descentralizada del Estado, con personería jurídica propia, autonomía financiera, administrativa y patrimonio propio. De acuerdo a la Ley 1424, ECOBOL, tiene exclusivamente reservada la admisión, transporte y entrega de comunicaciones manuscritas, impresos, grabados o realizadas por cualquier otro procedimiento técnico, expedidas en sobre abierto o cerrado o al descubierto, que tenga para el expedidor y el destinario, o para uno de ellos, el carácter de correspondencia actual y personal.
Cuando existen razones de fuerza mayor u otras causas que lo hicieran aconsejable, ECOBOL, PODRA AUTORIZAR A TERCEROS MEDIANTE Resolución de Directorio, la admisión, transporte y entrega de envíos descritos inicialmente.
Correos de Bolivia es el operador postal de mayor red con solamente 56 oficinas de atención al público en 54 municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario