miércoles, 2 de junio de 2010

Conociendo más a la Empresa de Correos de Bolivia.

Sellos Postales: “Máscaras Folklóricas”


La mascara, es una creación humana que surgió en los contextos culturales del rito, arte, teatro, magia, danza y la fiesta. Es un elemento cultural externo que tiene la función de esconder a la persona para descubrir al actor.

Se diseñaron cuatro sellos:


- Chuncho: baile mixto de origen boliviano, estos llevan una lanza de madera en la mano conectada a un cable tenso que permite percutir con la madera generando un sonido suave característico.

Este personaje representa a os habitantes de la Amazonia, denominados chunchus por los quechuas y aymaras, representados como guerreros aguerridos.


- Kusillo: representa un bufón de origen paceño que alegra el carnaval, forma parte también de las cacerías.


- Pepino: con presencia masiva en el Carnaval paceño, de diversas formas y en distintos contextos sociales. Es un personaje común en la danza de los Ch’utas.


- Moreno: marcado por la música y el ritmo de la matraca. Esta mascara es realizado por yeso y metal.


Para la compra de dichos sellos se debe dirigir a la empresa de correos de Bolivia en el Departamento de Filatelia.

Servicio de Calidad al Cliente


La Empresa de Correos de Bolivia próximamente dispondrá de una plataforma de atención al cliente con las dinámicas y exigencias comunicacionales, para satisfacer las necesidades del usuario y/o cliente, tanto individuo – empresa, empresa-individuo. Lo que facilitará el uso del correo boliviano en las diferentes líneas de negocio.
Además de recabar información podrá realizar consultas en servicios financieros como Giros Postales, el alquiler de casillas y otros. Por otra parte el cliente dispondrá de una oficina especializada de reclamos, tanto operativos postales, como administrativos y disciplinarios.
Por ultimo los usuarios del correo boliviano acomodarán de una línea gratuita (Hall Center) donde lograrán recabar información de todos los servicios que presta ECOBOL.

CASILLAS GRATUITAS!!!!


En la Empresa de Correos de Bolivia se aprobó una resolución de directorio que autoriza al correo boliviano la concesión gratuita de casillas postales a instituciones del Estado, Universidades Públicas, Normales Superiores de Formación para Docentes.

Con la finalidad de que el Correo Boliviano siga manteniendo el monopolio en el manejo, tratamiento, transporte de la correspondencia en Bolivia.

Promoción comercial que se inicia a partir del mes de junio.